Publicidad
Martes, 24 Enero 2017 10:52

Premios Feroz 2017: Tarde para la ira, El Ministerio del tiempo y Paquita Salas, los grandes triunfadores de la noche.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Series premiadas y nominadas 2022-2023

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España han celebrado la IV gala de los Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español y las series de televisión del último año. 

Tarde para la ira, el debut como director del también actor Raúl Arévalo, ha sido galardonada como mejor película dramática, mientras que Kiki, el amor se hace, de Paco León, ha sido elegida como mejor comedia

La cinta de Arévalo, con cinco premios (drama, director, guion, actriz de reparto y actor de reparto), ha sido la clara ganadora de la noche en la categoría de cine, mientras que la comedia Paquita Salas, una serie que se emite a través de Internet, consigue tres premios de televisión (mejor serie de comedia, mejor actor protagonista de televisión y mejor actriz protagonista de televisión).

Por su parte, El ministerio del tiempo, se ha alzado con el premio a mejor serie dramática (junto con el de Aura Garrido y el de Hugo Silva) en una gala que ha contado con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y ha sido retransmitida en directo y exclusiva por #0 de MOVISTAR+.

Los galardones a mejor interpretación de cine han sido para la actriz Bárbara Lennie, que consigue su segundo Premio Feroz por María y los demás, y Roberto Álamo por Que Dios nos perdone. Mientras que los de reparto han ido a parar a dos intérpretes que forman parte del elenco de la ópera prima de Arévalo: Manolo Solo y Ruth Diaz, ya premiada en el Festival de Venecia.

Uno de los momentos de la velada fue el premio a mejor actor de reparto de TV que recayó ex aequo para José Sacristán, por su papel en Velvet; y Hugo Silva, por El ministerio del tiempoEl de Sacristán supone el tercer Feroz que obtiene, convirtiéndole en el intérprete más reconocido en la historia de estos premios. 

En lo que respecta a Mejor interpretación protagonista en serie, Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo) y Brays Efe (Paquita Salas) fueron los ganadores, mientras que Belén Cuesta, también por la webserie de Javier Calvo Guirao y Javier Ambrossi, se llevó el premio a la mejor actriz de reparto.

La relación de los galardonados con los IV Premios Feroz es la siguiente:

  • Mejor película dramática: Tarde para la ira
  • Mejor comedia: Kiki el amor se hace
  • Mejor dirección: Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
  • Mejor L´Oreal Professionnel a mejor actriz protagonista: Bárbara Lennie (María y los demás)
  • Mejor actor protagonista: Roberto Álamo (Que Dios nos perdone)
  • Mejor actriz de reparto: Ruth Díaz (Tarde para la ira)
  • Mejor actor de reparto: Manolo Solo (Tarde para la ira)
  • Mejor guion: David Pulido y Raúl Arévalo (Tarde para la ira)
  • Mejor música original: Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme)
  • Mejor tráiler: Rafa Martínez (Kiki, el amor se hace)
  • Mejor cartel: Gabriel Moreno (El hombre de las mil caras)
  • Mejor serie dramática: El ministerio del tiempo
  • Mejor serie de comedia: Paquita Salas
  • Mejor actriz protagonista de tv: Aura Garrido (El ministerio del tiempo)
  • Mejor actor protagonista de tv: Brays Efe (Paquita Salas)
  • Mejor actriz de reparto de tv: Belén Cuesta (Paquita Salas)
  • Mejor actor de reparto de tv: Ex Aequo para Hugo Silva (El ministerio del tiempo) y José Sacristán (Velvet)

Durante la ceremonia, Chicho Ibáñez Serrador fue homenajeado con el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera, una trayectoria que ha aunado cine y televisión durante décadas. El palmarés lo completan La muerte de Luis XIV, dirigida por Albert Serra, reconocida por el Comité Organizador como la película del año que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial, y el documental Dead Slow Ahead, de Mauro Herce, que ha recibido el primer Premio Especial al mejor documental.

Los galardones se han entregado en una divertida ceremonia escrita y dirigida por Borja Echevarría, Diego San José y José A. Pérez Ledo y presentada por Antonio de la Torre, quien se ha revelado como un ácido maestro de ceremonias dirigiendo chistes afilados hacia la profesión periodística y el sector cinematográfico.

Todo ello, precedido por una espectacular alfombra roja por la que han desfilado las grandes estrellas del cine español: Eduard Fernández, José Sacristán, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Leonor Watling, Alex de la Iglesia, Jose Coronado, Alejandro Amenábar, Paula Echevarría, Paco León, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Rossy de Palma, Eduardo Noriega, Najwa Nimri, María León, Eva Hache, Alex García, Candela Peña, Bárbara Lennie, Hugo Silva, Aura Garrido, Natalia de Molina, Roberto Álamo, Carmen Machi, Belén Cuesta, Carlos Santos, Cecilia Freire, Macarena García, Maggie Civantos, Alba Flores, Fernando Guillén Cuervo, Verónica Sánchez, Daniel Grao, Javier Pereira, Cristina Castaño, Cayetana Guillén Cuervo, Víctor Clavijo o Elena Furiase …, entre otros muchos rostros conocidos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!